Decenas de padres y madres visitaban este pasado sábado las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal, durante la jornada de puertas abiertas que organizaba la Concejalía de Educación, con el fin de acercar el centro a los padres y madres interesados.
Según explicó la concejala de Educación, Alicia Abellán, la Escuela se construía con una inversión de más de 500.000 euros de fondos regionales, además de los 70.000 euros que la Consejería destinaba para el equipamiento del centro, el primero público que tiene Jumilla. "Nos alegra enormemente que sea una empresa de Jumilla la adjudicataria del servicio, además una empresa, formada por profesionales con una larga trayectoria al frente de servicios de atención socioeducativa por tanto, la experiencia la tienen más que acreditada", destacaba al respecto Alicia Abellán.
Según explicaba en nombre de la empresa Pepa Falcón, "el Centro tendrá un horario de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas, siempre pudiendo ampliar los horarios por la mañana, con las aulas de "Los primeros del cole" y el centro del día, con el servicio de comedor. Por la tarde el horario se ampliará con las actividades extraescolares que estarán divididas en diversas áreas, como son la lúdica, expresión cognitiva, educación plástica, o educación física, dentro de las cuales se desarrollarán diferentes talleres, de 17.00 a 19.00 horas". Así mismo, destacaba "vamos a intentar adaptarnos en lo posible, a las necesidades y edades de los niños y niñas que se encuentren en el Centro, de forma que se podrán ampliar los horarios de mañana y de tarde, siempre y cuando haya una importante demanda del servicio".
Desde hoy lunes, la Escuela permanece abierta al público, para informar en las propias instalaciones, de los servicios educativos y actividades extraescolares que según adelantaba Alicia Abellán, podrían comenzar en octubre, si se cubre con las plazas iniciales para poner en marcha la actividad del centro. El horario de información será de lunes a viernes por la mañana de 10.30 a 12.30 horas, y por las tardes de 17.00 a 19.00 horas. Así mismo, las matrículas a partir de ahora, se podrán formalizar en la propia escuela, en ese mismo horario.