El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la concejala de Economía y Empleo, Almudena Martínez, visitaban esta mañana a los 14 alumnos y alumnas que están desarrollando el Curso de Sumillería e Jumilla, a través de una subvención del Servicio de Empleo y Formación de cerca de 84.000 euros.
Dentro de las actividades que forman parte del curso, hoy tenía lugar en el Restaurante San Agustín, un taller práctico sobre cata de vinos y maridaje, en el que los estudiantes han descubierto las claves de la correcta combinación entre la gastronomía y los vinos centrada en los "productos delicatesen".
El curso se iniciaba en mayo y finalizará en diciembre, que será cuando los alumnos que superen los objetivos, obtendrán con un certificado profesional de nivel 3 en Sumillería, con el que se reconocerán conocimientos altos sobre cata de vinos, otras bebidas y productos selectos propios de sumillería, análisis sensoriales y diseño de ofertas, asesoramiento al cliente sobre la armonía entre vinos y platos, además de nociones sobre la gestión del funcionamiento de bodegas y su puesta en marcha, entre otros conocimientos.
Las personas que logren superar los contenidos, tendrán una titulación que los acreditará como jefes/as de servicio de vinos, jefes/as de comedor o maestres de sala, responsables de compra de bebidas, vendedor/a especializado de bebidas y delicatesen, o consultor/a de bebidas.
El curso cuenta con un total de 740 horas, 650 horas de teórico-prácticas que se cursarán en el Centro Sociocultural Roque Baños, y en el Restaurante San Agustín, y 80 horas de prácticas profesionales en el sector.
Según ha destacado Enrique Jiménez, "se trata de una gran iniciativa con la que los jumillanos y jumillanas participantes, podrán reforzar su formación profesional en un sector que además está en auge, como es el de la restauración especializada".