Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro Concertado de Enseñanza Cruz de Piedra, organizaba para los alumnos de 4° de Primaria, una actividad vinculada a la sensibilización de los niños y niñas con el cuidado del medio natural, y en concreto con la importancia del reciclaje, actividad que finalizó con una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla con el alcalde, al que le transmitieron algunas inquietudes y necesidades.
Uno por uno, los alumnos y alumnas fueron formulando sus preguntas al primer edil, todas relacionadas con el medio ambiente, entre las que destacaron numerosas dudas sobre la nueva gestión del servicio público de recogida de basura y limpieza viaria. El porqué del cambio, si es cierto que iban a subir los impuestos o que beneficios traerá al municipio, fueron algunas de las cuestiones que los alumnos le transmitieron, y a las Enrique Jiménez respondió, explicando además cuales serán las mejoras que traerá consigo el nuevo servicio, que no constará más a los jumillanos y jumillanas. Por otra parte el alcalde se comprometió con los alumnos, a mantener una segunda reunión, una vez que esté puesto en marcha el servicio, para valorar las mejoras, y recoger nuevas sugerencias.
La actividad se completaba con una exposición que el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla cedía al centro, a través del Colegio Público Juan XXIII de Abarán, sobre el cambio climático, las causas del calentamiento global, efectos del mismo, y posibles soluciones.
Además los alumnos y alumnas, durante la semana dedicada al Medio Ambiente, escenificaron la obra de teatro "El Parque Enfermo", realizaron una charla - taller impartida por componentes de Stipa y sesiones de concienciación que ellos mismos organizaron formando grupos de trabajo.