El jardín del Rey Don Pedro, acogía este sábado, como ya es tradición, la Miniferia del Vino, organizada por le Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, coincidiendo con la festividad de la Semana Santa.
Cerca de 1.500 copas, y en torno a las 2.000 personas disfrutaron durante toda la mañana, de los vinos de la DOP Jumilla, que las veinte bodegas participantes expusieron para la degustación del público asistente.
El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, destacaba que se trata de una cita que se consolida, con la que se consigue, no solo promocionar los vinos de Jumilla, sino acercarlos a los jóvenes, en un evento importantísimo, porque apuntó “esto es hacer Jumilla”.
Por su parte Pedro Lencina, presidente del CRDOP Jumilla, matizó que se trata de un acto en el que se pone en valor el vino de Jumilla, no solo para jumillanos, sino para los visitantes, porque cada vez son más los que llegan de regiones vecinas a disfrutar de este evento. Además destacó que como la miniferia, los vinos de Jumilla cada vez baten más records de ventas, “la campaña pasada se sobrepasaron los 24 millones de cotraetiquetas, y este año se espera superar los 25, cifras que demuestran que Jumilla está haciendo las cosas bien”.