El reconocido compositor jumillano Roque Baños ha sido galardonado en los premios International Film Music Critics Awards, que otorga la crítica internacional a los mejores trabajos musicales del cine cada año. Baños ha obtenido tanto el premio a la mejor banda sonora en la categoría de película de fantasía, ciencia ficción o terror, como el de mejor pieza por su obra Abominations Rising en el largometraje 'Posesión Infernal'.
Abominations Rising ha recibido multitud de elogios, y la propia web de los IFMCA cuenta que se trata de un "ejemplo de intensidad y excelencia musical". Los dos premios conseguidos por Roque Baños son los primeros que logra en este certamen, aunque ya estuvo nominado en el año 2012.
Actualmente, el compositor se encuentra inmerso en la creación de la banda sonora de la película In the heart of the sea, del oscarizado director Ron Howard (2001, Una mente maravillosa).
Además, Roque Baños, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la UCAM y director de la Cátedra de Musicología de la Universidad Católica, está desarrollando un máster en música y cine que impartirá la propia UCAM. Asimismo, el compositor ha creado su himno deportivo, que se estrenará próximamente y que contiene una parte del Veni Creator.
Entre los últimos trabajos de Roque Baños destacan la película Old Boy, con Josh Brolin y Samuel L. Jackson; Séptimo, con Belén Rueda y Ricardo Darín; Tres 60 y Balada triste de trompeta. Además, ha obtenido tres premios Goya por Salomé, Las 13 rosas y Los crímenes de Oxford.