El próximo domingo, 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial contra el Sida, y con este motivo, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla, colaborará, como en años anteriores, con la campaña de prevención del VIH, y embarazos no deseados, con una jornada divulgativa y una asesoría psico-sexual.
Este año la campaña se celebrará los días 29 de noviembre y 2 de diciembre con la entrega de material divulgativo en la Plaza del Rey Don Pedro, de 12.00 a 14.00 horas. La jornada está organizado por el Servicio de Promoción y Educación para la Salud de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social en colaboración con la Concejalía de Juventud.
De esta forma, la oficina de juventud, obsequiará con marcapáginas, preservativos masculinos y femeninos, y material informativo, como medida de concienciación de la importancia de la prevención, en el contagio de enfermedades de transmisión sexual, como es el SIDA.
También os informamos de la página www.murciasalud.es/sida2012/index.html , que informa a los jóvenes de toda la campaña y de todas las dudas.
Mañana miércoles, 27 de noviembre, por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, habrá en la oficina de juventud, una asesoría psico-sexual, que gratuitamente informará a los jóvenes de manera privada e individualizada de las dudas que tengan sobre relaciones sexuales. Los interesados/as deberán solicitar consulta previa a través del correo electrónico juventud@jumilla.org .
Para prevenir el sida
Utiliza el preservativo en todas tus relaciones sexuales (con o sin penetración) porque es el único método verdaderamente eficaz para evitar el contagio.
No compartas objetos que puedan estar contaminados con sangre: jeringuillas, agujas, maquinillas de afeitar, agujas para tatuajes, piercings, cepillos de dientes...
Recuerda que el virus se encuentra presente tanto en la sangre como en semen, líquido preseminal o secreciones vaginales.
Si tienes relaciones sexuales con una sola persona y no deseas usar preservativo, ambos debéis realizaros la prueba de VIH y hacer un compromiso de fidelidad mutua.