Esta semana se iniciaba como estaba previsto el Curso de Esparto, organizado por la Concejalía de Artesanía y la Asociación de Artesanos de Jumilla, en el que finalmente participarán 8 alumnos y alumnas.
En el curso, que se desarrollará durante 10 semanas en la Casa del Artesano, los asistentes recuperarán la tradición de este material, y aprenderán la técnica de trenzado de esparto, aprendiendo a formar cestas, paneras, botelleros, cuerdas, entre otros objetos típicos, como antaño hicieron los esparteros durante los largos inviernos de la Jumilla tradicional. Al finalizar el curso, los alumnos y las alumnas habrán confeccionado varias labores de esparto, según el tamaño deseado, que se llevarán a su casa.
Esta actividad tendrá lugar los martes de 17.30 a 20.00 horas, y el curso será impartido por D. Francisco Jiménez Molina, Artesano Honorífico de la Región de Murcia y Jumilla.
Por otra parte, permanece abierto el plazo de inscripción para el Curso de Decoupage, técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre diversos soportes como madera, cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros. El curso tendrá un coste de 30 euros y un periodo de 4 semanas, y será impartido por Ana Cuenca López, los miércoles de 18.30 a 20.30 horas, en la Casa del Artesano.
También desde la Concejalía y la Asociación de Artesanos de Jumilla se ha pensado en involucrar a los más pequeños en el mundo de la artesanía con un curso para niños de entre 4 y 10 años, cuyo plazo de inscripción también permanece abierto. Esta actividad tendrá un precio de 25 euros el primer mes y 20 euros los siguientes, y se desarrollará los martes de 16:00 a 18:00 en la Casa del Artesano, impartido por Paqui Mateo. En el curso además de técnicas y trabajos de manualidades, los niños y niñas darán clases de pintura, y las técnicas relacionadas con este estilo artístico.