El pasado octubre, se iniciaban las clases en los diez cursos ofertados dentro del programa de actividades de la Universidad Popular, impulsadas por la Concejalía de Cultura, para el último cuatrimestre del 2013, y en los que finalmente hay matriculados 290 alumnos y alumnas.
El curso que más actividad ha despertado ha sido el de corte y confección, en el que hay inscritos más de 180 alumnas distribuidas en 8 turnos, por lo que se tuvo que incrementar el número de matrículas. En 8 de los 10 cursos se han cubierto las plazas ofertadas, y en los dos restantes a penas han faltado por completarse dos matrículas, lo que se traduce, en un nuevo éxito en este tipo de oferta educativa para los adultos del municipio.
Los cursos que este año se han ofertado han sido: bolillos, cerámica (2 turnos), corte y confección (8 turnos), dibujo y pintura (3 turnos), guía de Jumilla, imagen personal, manualidades, primores (3 turnos), restauración de muebles (3 turnos) y tapices y macramé.
La Universidad Popular es un centro de educación y cultura para las personas adultas, en el que se ofrece a todos los ciudadanos la posibilidad de completar, actualizar y enriquecer su formación para participar en una sociedad dinámica y cambiante a través de una programación de cursos y actividades que se desarrollan durante dos cuatrimestres del año.