Las concejalías de Educación y Cultura han organizado de forma conjunta una actividad dirigida a escolares de secundaria que cursan estudios en alguno de los cuatro centros del municipio, enfocada a poner en valor el legado de la Generación del 27, cambiando los libros por la música y las aulas por el Teatro Vico.
Ayer, el compositor e intérprete Ricardo Huerta, fue el encargado de ponerle melodía a los poemas de ilustres literatos como Pedro Salinas, Jorge Guillén, Federico García Lorca, Luis Cernuda, Rafael Alberti o Vicente Aleixandre entre otros. Poemas clásicos como "Se equivocó la paloma", "Para la libertad" o "Nocturnos de la Ventana", interpretados en la voz del músico argentino, con el fin de acercar este género literario a los más jóvenes del municipio de una forma diferente.
El pase se realizó en dos sesiones, a las que asistieron cerca de 200 alumnos y alumnas de los centros de enseñanza secundaria Cruz de Piedra y Santa Ana, así como los dos institutos de la localidad, Arzobispo Lozano e Infanta Elena.