Ayer concluyó el proceso de selección para cubrir los 16 puestos de trabajo que, desde la Concejalía de Agricultura, se han impulsado con el fin de mejorar la limpieza y mantenimiento de los montes municipales, con especial atención al espacio de Santa Ana.
El proyecto está financiado con cargo al 15% de aprovechamiento de montes, es decir, del total recaudado en concepto de aprovechamientos de montes, un 85% lo percibe el Ayuntamiento directamente, mientras que el otro 15%, lo recauda la Comunidad. Este último porcentaje es el que debe revertir en el municipio, en acciones de mejora, que se traduce en algo más de 145.000 euros destinados a la limpieza de montes, con la contratación de 2 capataces y 14 peones.
Los trabajos empezarán a principios de octubre, durante 6 meses y entre las actuaciones está previsto que se realicen labores de limpieza y poda principalmente en el monte de Santa Ana, y otros espacios forestales del municipio. Además, se procederá a la rehabilitación del sendero paralelo a la carretera de acceso a Santa Ana, y se señalizará con paneles indicativos.
Según ha manifestado el concejal de Agricultura, Francisco Martínez Escandell, "hemos conseguido revertir parte de los ingresos por aprovechamiento de monte público en dar empleo a 16 jumillanos que trabajarán durante 6 meses en mejorar los espacios forestales de Jumilla, y en concreto de Santa Ana. Estamos a la espera de poder ampliar una nueva campaña de seis meses más correspondiente a los fondos del 2013".