La Concejalía de Juventud, en colaboración con la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores y la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, ha puesto en marcha un año más, el programa de corresponsales juveniles, figura que sirve de intermediaria en el flujo de información entre organismos educativas y la comunidad estudiantil. Se trata de la sexta edición y 50 serán las corresponsalías en Centros de Educación Secundaria y Universidades en 31 Municipios de la Región de Murcia.
Según ha explicado Fernando Oñate, Concejal de Juventud, "los Corresponsales Juveniles son jóvenes estudiantes que se encargan principalmente de informar a los jóvenes de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil".
La función del Corresponsal es informar, coordinado con el Informajoven de su municipio y la Dirección General competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc.
Asimismo, tiene también otra función primordial, que es la de detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes. En Jumilla, 4 serán los corresponsales seleccionados, dos del IES Arzobispo Lozano y dos del IES Infanta Elena, que serán quienes se ocupen de mediar y transmitir informaciones de interés a los estudiantes de sus centros educativos. El plazo de selección se abría con el inicio del curso, y toda la información al respecto se podrá encontrar o bien en la Concejalía de Juventud, en el jardín del Rey Don Pedro, o en los propios institutos.