El pasado sábado, en el Espacio Cultural Castillo de Jumilla, se celebró el I Torneo Nocturno de Ajedrez, un evento deportivo que nace este año, de la mano de la Concejalía de Deportes y del Club de Ajedrez Coimbra.
El campeón del torneo fue el Gran Maestro inglés James Plaskett que ganó todos sus encuentros, el segundo clasificado fue Alejandro Escudero, del Casa de Ajedrez de Murcia, que sumó 5 puntos, los mismos que el tercer clasificado y hermano de éste, Sergio Escudero; ambos jugadores son los vigentes campeones regionales en las categorías Sub-16 y Sub-12 respectivamente. El cuarto clasificado fue el joven jugador local, Kiko Piqueras, que cuajó una excelente actuación empatando con 5 puntos con el 2° y 3° clasificados. En esta categoría hubieron premios en metálico para los 10 primeros, obsequiando además con una botella de vino D.O. JUMILLA por gentileza del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.
En la categoría Sub-16 el 1° clasificado fue David Piqueras, de Jumilla, 2° fue Pedro Daniel González también de Jumilla y el 3° fue Álvaro Tévar, de Madrid.
En Sub-14 el mejor fue Adrián Castillo, del club de Almansa, 2° finalizó Daniel Motos del club Enroque Cehegín y 3° fue Alejandro Castellanos, del Coimbra Jumilla.
El Concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, ha manifestado que el Torneo ha sido un éxito y además el marco y escenario, el Patio de Armas del Castillo de Jumilla, inmejorable. Ha manifestado estar ya pensando en la segunda edición del Torneo, porque sin duda "los resultados de participación aconsejan la continuidad de este evento deportivo", ha dicho Abellán.