La Oficina de Vivienda Joven, la oferta formativa y el Centro Local de empleo para jóvenes, principales atractivos de la Concejalía.
El Concejal de Juventud presentó ayer el balance de su gestión en este primer año de legislatura en la que destacó los servicios que ofrece desde el Informajoven. Este servicio trabaja en las diferentes áreas de formación, actividades lúdicas o información. Actualmente está colaborando con la Dirección General de Juventud, para la elaboración de una guía de buenas prácticas para la participación juvenil.
Otras de las actividades del Informajoven realizadas durante este primer año son potenciar el arte joven, programas con AMPAS, los corresponsales juveniles, intervenciones a nivel individual en aspectos de sexualidad y resolución de conflictos, derivaciones a diferentes servicios municipales que correspondan con las consultas demandadas. En materia de formación son varios los cursos ofertados a lo largo del año
El Concejal ha destacado de entre la actividad desarrollada estos últimos meses, los talleres con los alumnos de los IES Arzobispo Lozano e Infanta Elena sobre prevención en drogodependencia y resolución de conflictos, en los que colaboraron las AMPAS, así como el programa de corresponsales juveniles en los IES, la creación de la página facebook de la Concejalía de Juventud de Jumilla, la puesta en marcha del Buscón Anónimo, o la potenciación del Concurso ArteJoven.
Por otra parte el Centro Local de Empleo para Jóvenes está dirigido a chicos y chicas en edades entre 16 y 30 años, y en el último año, junio 2011 a 2012, los datos del servicio hablan por sí solos:
Número de usuarios nuevos: 116
Número de consultas recibidas: 304
Demandantes de empleo: 116
Demandantes de formación: 83
Ofertas de trabajo gestionadas: 9
Jóvenes contratados por intermediación directa del Centro: 8
Número de emprendedores: 16
Empresas creadas: 4
Igual ocurre con la Oficina de Vivienda Joven, en la que el número total de consultas atendidas durante este periodo ha sido de 256, las cifras obtenidas nos demuestran el buen funcionamiento del servicio, y que efectivamente la Oficina de Vivienda Joven está consolidada.
La Oficina de Vivienda Joven este año ha puesto en marcha el programa “comparte piso”, un programa que trata de facilitar el contacto entre jóvenes estudiantes o trabajadores que ven en compartir alojamiento una forma de economizar costes así como para facilitar la independencia ” .