Este ha sido uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada esta semana.
Entre los asuntos tratados en Junta de Gobierno destaca el inicio del expediente de contratación, referido a la colaboración en la recaudación de ingresos municipales de Derecho público, recaudación a través de Internet de los ingresos de Derecho público mediante su abono por tarjetas bancarias y constitución de una entidad gestora única de todas las entidades colaboradoras en la recaudación municipal. Así se podrá pagar a través de Internet los tributos municipales que el Ayuntamiento decida, mejorando el servicio ante el ciudadano y facilitando el pago a los contribuyentes.
Otro de los asuntos destacados es la solicitud de la cesión en propiedad de dos vehículos policiales, a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para que así pasen a ser propiedad del Ayuntamiento. Dentro del punto de expedientes sancionadores se incoaron un total de cinco, todos ellos leves.
Dentro de las licencias de obras concedidas, cuatro para obras menores y otras cuatros mayores, informar que se ha acordado la concesión de una licencia de obra mayor para un proyecto de demolición en suelo urbano. Han informado al respecto, fuentes municipales, que se trata de una obra ilegal que no siendo posible su legalización ha de procederse a la demolición, restableciendo así el orden infringido.
Con respecto al procedimiento de adjudicación de la ejecución de la obra de "Rehabilitación de la Fábrica de Espartería para Centro de Interpretación del Vino", la Junta de Gobierno ha acordado:
Entender que la mercantil Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas, S.A. (CLEOP) ha retirado la proposición presentada al no haber dado cumplimiento al acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 20 de febrero de 2012, por el que se le requería para que, en el plazo de diez días hábiles constituyera la garantía definitiva.
Determinar la proposición presentada por la mercantil Ferrovial Agroman, S.A., oferta económicamente más ventajosa, por ser ésta la empresa que quedó clasificada en segundo lugar, ascendiendo el precio ofertado a 507.979,88 euros, más 91.436,38 correspondientes al IVA (18%).
Requerir a la mercantil, para que, en el plazo de diez días hábiles, constituya la garantía definitiva.
Por su parte el Concejal de Servicios Sociales, Juan Calabuig, ha informado de la aprobación del Convenio de Teleasistencia para este año. El Convenio establece un importe total de 23.771,80 euros de coste, de los cuales 15.451,67 son aportados por el IMSERSO, y el resto, 8.320,13, el Ayuntamiento de Jumilla. El Concejal ha informado que se beneficiarán del mismo un total de 92 personas del municipio y ha afirmado que son muy pocas las personas que quedan en lista de espera en este servicio, del que ha valorado muy positivamente su ejecución.