Desde muchos ámbitos se insiste en que hay que fomentar el consumo de vino, en que hay que apostar por educar a la juventud en el consumo moderado y en difundir las bondades que un alimento como el vino tiene para la salud. Con este objetivo, mañana sábado 16 de abril todos estos aspectos confluirán en la Miniferia del Vino 2011 que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla desarrollará entre las doce y las tres del mediodía en el Jardín del Rey don Pedro de Jumilla.
Además, cabe señalar que en esta Miniferia del Vino el número de bodegas de la Denominación de Origen Jumilla que participarán se ha incrementado, con respecto a ediciones anteriores, hasta rondar la veintena. La relación de bodegas que participan son: -Hacienda del Carche, Silvano García, Miguel Guardiola, José María Martínez Verdú-Xenysell, Juan Gil, Barón del Solar, Casa de la Ermita, Luzón, Bleda, Pio del Ramo, Carchelo, Casa Castillo, San Dionisio, Olivares, Bodegas 1890, BSI, Asensio Carcelén, Salzillo y Torrecastillo.
Junto a estas bodegas estará también el Consejo Regulador de los Quesos de la Región de Murcia, que dará a probar productos tales como el queso al vino. Estas bodegas darán a probar sus vinos al millar de personas que se espera participen en esta actividad que ya se ha convertido en un punto de encuentro ineludible para los amantes del vino por diferentes motivos de los que resalta, sobre todo, la posibilidad de catar multitud de vinos, tras adquirir el catavinos oficial de la DO Jumilla cuyo precio es de tres euros, en un marco incomparable en un ambiente de fiesta como el que respira Jumilla con motivo de la Semana Santa, que este año cumple su 600 aniversario.