El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno han visitado, recientemente, las obras de la glorieta de San Agustín. Según ha manifestado el alcalde "el plazo de ejecución de estas obras ya se ha pasado, pero vamos a urgir a la empresa para que termine el Domingo de Ramos para la bajada de la imagen del Cristo".
De la misma forma, según la máxima autoridad local, hay que corregir una parte de la acera a fin de se cumplan todas las normas de acceso a minusválidos en todo el entorno de la glorieta y la Ermita de San Agustín.
Estas obras, que están siendo ejecutadas por la empresa SAICO y se incluyen en el Plan de Obras y Servicios, POS 2010. El objeto ha sido la construcción de una glorieta en la intersección de la carretera MU-3314 con el Camino de Santa Ana, ubicándose la actual Ermita de San Agustín en el interior del islote central y dando acceso a dicha carretera, al camino de Santa Ana, avenida de la Asunción y avenida Cristo Amarrado a la Columna.
Se ha actuado en las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento y telefonía, así como firme y pavimentos, señalización horizontal y vertical, jardinería y mobiliario, y cuatro zonas ajardinadas. El radio exterior será de 40 metros y el interior de 27,50 metros
El precio de adjudicación es de 246.967 euros, financiado por el Ministerio de Política Territorial con el 47%, Comunidad Autónoma Región de Murcia con un 16% y Ayuntamiento de Jumilla en un 37%