Desde hace unas semanas, el cruce de las calles Barón del Solar, Infante don Fadrique y Portillo de los Milanos ya cuenta con regulación semafórica. "Este proyecto, ejecutado con fondos del Plan E 2010, se ha llevado a cabo por la necesidad de esta regulación mediante semáforos debido a que era una zona que generaba problemas de circulación", según ha informado el alcalde de Jumilla Francisco Abellán.
De esta forma, debido a los numerosos problemas de gestión del tráfico de la zona, el ayuntamiento llevó a cabo un estudio para la reordenación de este tráfico. El objetivo ha sido, por tanto, conseguir un tráfico más dinámico, fluido y sobre todo seguro, debido a que en las inmediaciones de este cruce están ubicados el Centro de Especialidades y un colegio de enseñanza secundaria.
La obra ha consistido en la instalación de un sistema de semáforos con un cuadro regulador y controlador de dicho sistema, dos báculos de seis metros de altura sitos en la calle Barón del Solar y seis columnas de dos metros y medio en calles adyacentes, todo ello con su correspondiente obra civil y eléctrica necesaria para el correcto funcionamiento.
La empresa contratista ha sido Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas y su importe de adjudicación de 33.791,12 euros y 5.435,38 euros correspondientes al IVA, más las mejoras ofrecidas.