"El verdadero compromiso de la Consejeria de Sanidad es que el Centro de Salud iba a estar terminado en 2011", afirman desde el equipo de Gobierno

Fuente:

El concejal de Sanidad y el portavoz del equipo de gobierno contestan, de nuevo, al Partido Popular referente a este asunto

El concejal de Sanidad José Luis Monreal y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez, han comparecido en rueda de prensa para contestar al Partido Popular sobre las manifestaciones realizadas en cuanto al segundo Centro de Salud o CISAR.

Monreal ha recordado todas las gestiones y reuniones que han mantenido y sobre las que han ido informando al pueblo de Jumilla. El concejal ha manifestado con rotundidad que "el verdadero compromiso de la Consejería de Sanidad es que el segundo Centro de Salud de Jumilla iba a estar terminado y puesto en funcionamiento en 2011". El concejal ha aclarado que "nosotros sí nos leemos el Boletín Oficial de la Región de Murcia y lo estamos haciendo desde hace cuatro años, que es desde cuando estamos esperando que saliera la redacción del proyecto, desde 2007 que fue cuando mantuvimos la primera reunión con la Consejera de Sanidad. En esa reunión nos comunicaron que en 2007 se haría el proyecto, que de 2008 y 2010 estarían hechas las obras, entonces nos hablaban del segundo Centro de Salud, y que en 2011 se produciría la puesta en funcionamiento de este centro tan necesario para Jumilla, necesidad de la que nadie dudará si preguntan a cualquier usuario o profesional sanitario".

"Ahora el PP informa sobre la publicación de redacción de este proyecto que se va a hacer y se va a pagar en cuatro años, cuando debería estar iniciado desde 2007 y lo que deberíamos estar hablando ahora es de la finalización de las obras", afirma Monreal y añade "por lo que nos extraña que el PP diga que la Comunidad Autónoma cumple sus compromisos, cuando la verdad es que eso debería estar terminado". El responsable de Sanidad se pregunta si para redactar un proyecto han tardado cuatro años, y lo van a pagar en otros cuatro años que vale sobre 140.000 euros, cuánto tardarán para hacer lo que ahora llaman CISAR, una obra de nueve millones de euros".

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno afirma que "nos tememos que, de nuevo, sea un engaño por parte de la Consejería de Sanidad, ya que no conocemos ni el proyecto, ni se han dirigido al Ayuntamiento para hablar de qué es lo que quieren hacer, qué tipo de servicios, qué especialidades y además tenemos oído de manera oficiosa que, al final lo que quieren hacer allí, si es que hacen algo, es otra cosa muy distinta a lo que en un principio pretendían". Para Jesús Sánchez "si verdaderamente hubiera una voluntad de hacerlo pronto consignarían más dinero en los presupuestos y no solo en un proyecto a pagar en cuatro años, cuando nosotros cedimos hace varios años 12.000 metros cuadrados de patrimonio municipal a la Comunidad Autónoma sin que, hasta el momento, hayan hecho nada".

Por último, José Luis Monreal ha añadido que "nuestras dudas son razonables, cuando no tenemos ninguna información de qué es lo que se va a hacer, ni vemos consignación presupuestaria suficiente para ejecutar el proyecto, y nos crean más sospechas fundadas si tenemos en cuenta la situación del Servicio Murciano de Salud, con una deuda reconocida de 350 millones de euros, por lo que veo muy difícil que Jumilla vaya a contar con ese centro en poco tiempo, aunque nosotros vamos a seguir insistiendo y presionando para que se haga cuanto antes".

El verdadero compromiso de la Consejeria de Sanidad es que el Centro de Salud iba a estar terminado en 2011, afirman desde el equipo de Gobierno - 1, Foto 1
Murcia.com