La Federación de Fútbol de la Región de Murcia, a petición de la Concejalía de Deportes, va a llevar a cabo el Curso de Monitor de Fútbol Sala que se va a celebrar en Jumilla en el mes de abril. Está organizado por la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y los interesados deben inscribirse, antes del 12 de abril en la Escuela de Entrenadores, calle Cabecicos, 8, 30.008 Murcia, o llamando a los teléfonos: 968.22.95.51 - 968.22.07.79 – 968.21.32.93 - Fax: 968.20.51.85
Según ha manifestado el concejal de Deportes, José Luis Monreal “es la primera vez que se celebra en Jumilla un curso de este tipo y supone una buena oportunidad para todas las personas interesadas en este deporte y en recibir formación para ser monitor”.
En cuanto a los requisitos de los aspirantes, estos deben tener 16 años cumplidos en el momento de efectuar la inscripción, así como acreditar mediante certificado médico su aptitud para la práctica del ejercicio físico como entrenador de fútbol sala y efectuar la inscripción dentro del periodo abierto y siempre que no se haya cubierto el número máximo de plazas.
El importe total del curso es de 300 euros y al realizar la matrícula se deberá pagar un primer plazo de 160 euros, el resto se pagará una vez iniciado el curso.
El número de alumnos mínimo para la realización del curso es de 20 (si no se llegara a este número de alumnos la Escuela de Entrenadores podría suspender el mismo. En tal caso le sería devuelto a los alumnos el importe que hubiesen abonado para realizar el curso). El número de alumnos máximo que se admitirán para realizar el curso es de 30. Una vez alcanzada esa cifra se dará por finalizado el periodo de inscripción sea cual fuere la fecha en que esto suceda. La admisión para el curso será por riguroso orden de inscripción.
El curso tiene carácter presencial. El alumno tendrá que asistir, como mínimo, al 60% de las horas lectivas programadas, y no globales, sino a cada una de las asignaturas. Las faltas de asistencia no podrán ser superiores al 40% de las horas lectivas correspondientes a cada asignatura. En caso de superar el porcentaje de asistencia expresado, el alumno no podrá presentarse a exámenes finales, debiendo realizar la escolaridad no recibida, con posterioridad.