La Concejalía de Juventud puso a disposición de la población juvenil más de 1.000 preservativos masculinos con motivo del Día Mundial del Sida. Igualmente se ofreció distinto material informativo como marcapáginas, postales, folletos y guías.
Esta campaña ha sido organizada, junto con el Ministerio de Sanidad y el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, y con el objetivo de difundir las medidas para prevenir el contagio de esta enfermedad.
Según indicó José Luis Monreal, concejal de Juventud y Sanidad señaló que se trata de una “campaña de prevención para toda la población, aunque más enfocada a la población joven”. Monreal añadió que “es un año singular ya que los estudios estadísticos indican que el sida se está reduciendo, pero también que está repuntando en las relaciones heterosexuales porque no se están utilizando métodos anticonceptivos preventivos, de los que el preservativo es el método más eficaz”.
Además, el concejal afirmó que con este tipo de campañas “se quiere prevenir el sida, pero también para prevenir otras enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados que se están produciendo. Por último lanzó un llamamiento “para que entre todos se pueda reducir esta enfermedad que, además, está en alza en los países del Tercer Mundo que llega a ser una pandemia”.
En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH/SIDA. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades es uno de los objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio. Para el año 2015, los 191 Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir estos objetivos.