El viernes 14 de agosto, tuvo lugar la tradicional ofrenda de flores a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, en la que participaron centenares de personas. En este acto, con el que se rinde culto a la Patrona de Jumilla, tomaron parte autoridades, representantes de colectivos, asociaciones, pedanías y jumillanos y jumillanas en general. El desfile lo abría el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla, que interpretó varios bailes a lo largo del recorrido.
Los participantes llevaron flores a la Patrona que estos días de feria se encuentran en la Parroquia Mayor de Santiago.
En la ofrenda participaron, entre otros colectivos, las pedanías de Las Encebras, La Alquería, la Fuente del Pino y La Torre del Rico, la Peña Flamenca Uva de Oro, numerosas peñas, las asociaciones de vecinos del barrio de San Fermín, barrio de San Juan, barrio de San Antón, del Casco Antiguo y de la calle del Calvario, entre otros. También desfilaron representantes de la Federación de Peñas, de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I y del colectivo organizador la Cofradía de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción.
El desfile recorrió la calle Cánovas del Castillo, para continuar por Plaza de la Constitución, Castelar y Salvador Pérez de los Cobos hasta llegar a la Plaza de Arriba y puerta sur de la Iglesia de Santiago.