La Junta Local de Gobierno ha aprobado definitivamente las subvenciones a los colectivos festeros de la Feria y Fiestas 2009 por valor de 98.800 euros, según ha dado a conocer el alcalde de Jumilla Francisco Abellán.
Ha sido uno de los temas tratados en este órgano de gobierno. Sobre la aprobación de las subvenciones a los colectivos festeros para la realización de las actividades de la Feria 2009, Abellán ha manifestado que “este asunto ya fue dictaminado por la Comisión Informativa de Festejos”. Así se concede, a la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I una subvención de 21.000 euros, a la Cofradía de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción una subvención de 3.300 euros, al Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, para la celebración del XXVIII Festival de Folklore, se otorga una ayuda de 32.500 euros, a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia la cantidad de 41.500 euros y a la Asociación de Templarios de Jumilla una subvención de 500 euros para la celebración de la Guardia Templaria.
Por otro lado, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía y Tráfico ha propuesto la realización de una campaña de sensibilización sobre el uso de bolsas de recogida de excrementos de animales, cuyo coste total asciende a 3.141,78 euros. El objetivo de la misma es “prevenir y evitar la suciedad en las calles como consecuencia de los excrementos de perros por la irresponsabilidad de los dueños”, indicó el alcalde. Esta campaña se va a llevar a cabo en radio, televisión y prensa por un importe de 810 euros. Además se elaborarán carteles y dípticos informativos por 415 euros y se van adquirir 2.040 estuches con un kit de bolsitas por importe de 1.906,78 euros.
En la Junta Local también se ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio de los servicios de emergencia del 1-1-2 en colaboración y coordinación con el servicio municipal, así como la renovación de un convenio de colaboración para la oferta formativa de personas adultas. Se ha dado aprobado la autorización de vertidos al alcantarillado municipal a la empresa J. García Carrión contando con el visto bueno de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de los informes positivos de los técnicos municipales.
En cuanto a las propuestas de gastos, se aprueba la adquisición de cinco metopas para regalos institucionales por importe de 237,55 euros y la adquisición de 20 unidades de limitadores de vados por un importe de 7.483,97 euros. Se aprueba una propuesta del concejal de Tráfico por importe de 2.262 euros para adquirir 100 bolardos y su colocación de distintas calles. Además la empresa Monastrell Pintores va a pintar los pasos de cebras y va a acometer el acondicionamiento de las cocheras de Protección Civil por un coste de 4.072,99 euros.
Por último, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la liquidación de obligaciones, es decir los pagos que el ayuntamiento hace a los distintos proveedores así como al personal. En cuanto a proveedores se aprueba el pago de 111.949,95 euros y en cuanto a personal se aprueba, por gratificaciones y servicios extraordinarios, la cantidad de 1.889,95 euros, por gratificación de servicios extraordinarios 2.331,58 euros, el complemento de especial dedicación por 1.932,96 euros, la festividad y nocturnidad de la policía 7.347,36 euros, gratificaciones de servicios extraordinarios de la policía 1.582,68 euros, festividad y nocturnidad de trabajadores de la concejalía de Servicios por un importe de 5.033,71 euros, indemnización por kilometrajes 1.210,52 euros, por asistencias a comisiones informativas 517,47 euros y por la productividad y mantenimiento de vías públicas 2.101 euros.