El alcalde de Jumilla Francisco Abellán se ha reunido, recientemente, con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Padres Jumillanos de Niños Deficientes (ASPAJUNIDE).
El objetivo de esta cita era tratar dos temas, por un lado la asociación ha solicitado al Ayuntamiento la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con el objetivo de establecer una línea de ayudas para su centro. Sobre este asunto, Abellán manifestó que “Aspajunide nos trasladará un listado de necesidades y en base a él, nosotros haremos una propuesta para analizar si se puede establecer este acuerdo, con qué cantidades y con qué compromisos”. Este posible convenio se recogería de cara al presupuesto del próximo ejercicio 2.010.
Además, en esta reunión, establecieron la firma ante notario, para elevar a escritura los nuevos estatutos de la fundación J. García Carrión. Esta fundación está constituida por García Carrión, como empresa, por Aspajunide como asociación y ayuntamiento como institución. El alcalde ha señalado que “se trata de adaptar esos estatutos porque así lo exige la ley”.