Centenares de niños y niñas disfrutaron con la representación de ‘El Planeta de los Colores’. Una obra de teatro guiñol que la que se conmemoró, en Jumilla, el Día Internacional de la Paz y la No Violencia que se celebra el 30 de enero. Fue una actividad organizada por la Concejalía de Mujer e Infancia del Ayuntamiento de Jumilla.
El ‘Planeta de los Colores’ es una interpretación de la obra de teatro guiñol que cuenta la historia de Rosita, la princesa del país rosa que jugando al escondite, un día se pierde y aparece en el país verde. Esto está totalmente prohibido, ya que hace muchos años el sumo Rey Arcoíris castigó a los colores debido a sus continuas competiciones y los separó. Sobre ellos echó una maldición: nunca podrían mezclarse y si algún color osaba cruzar la frontera de otro país tan solo tendría 24 horas para volver a casa, de lo contrario quedaría atrapado para siempre, y sería repudiado y motivo de burlas para los habitantes del país en el que se encontrara.
Rosita en su aventura conocerá a unos amigos que le ayudarán a regresar a su país, Manolito (un niño verde), la tortuga (amarilla), y el arbusto (azul). Sus amigos le guiarán hacia su casa. En este viaje, nuestros amigos comprenderán una lección muy importante, el verdadero sentido de la amistad. Este aprendizaje romperá el maleficio y todos los colores vivirán felices en un planeta, compartido y más bonito.
Según indicó Fuensanta Olivares, concejal de Mujer e Infancia, “es una obra impregnada de valores como la amistad, la cooperación y la colaboración, invitamos a todos los niños y niñas a asistir puesto que seguro que aprenden y se divierten mucho”.