El Ayuntamiento de Jumilla ha iniciado el expediente para la contratación de las obras destinadas a construir un Pabellón de duchas y lavandería destinado a transeúntes e inmigrantes que carezcan de estos servicios, según informó la concejal de Política Social Mariana Gómez.
Este pabellón se ubicará en el patio de la Casa de Acogida de Inmigrantes que se tiene previsto que se ponga en marcha el próximo año. Esta casa se sitúa en la calle Cabecico. Este servicio sería independiente a la casa e irá dirigido principalmente a transeúntes e inmigrantes “que tengan necesidad de realizar el aseo personal y no dispongan de los medios necesarios, así como que tengan necesidad de lavar la ropa y se encuentren sin medios para ello”, afirma la concejal.
Mariana Gómez ha añadido que el inicio de este expediente se ha aprobado en la Mesa de Contratación. Se hace por procedimiento negociado sin publicidad y el plazo de ejecución de la obra será de 6 meses desde que se adjudique.
Para esta actuación, la Concejalía de Política Social solicitó a la Consejería una subvención para asumir el coste de la obra de este pabellón y adecuación del patio. El importe asciende a 114.116 euros de los que el 25% los aporta el Ayuntamiento de Jumilla y el 75% restante la Consejería de Política Social.