Los galardonados estuvieron acompañados por numerosos familiares y amigos. También asistieron distintas autoridades y representantes de FECOM
El pasado sábado, el restaurante Media Luna de Jumilla acogió la celebración de la IV Gala del Comercio Jumillano, organizada por la Asociación de Comerciantes Expoboda. Al acto asistieron más de doscientas personas, entre familiares y amigos, que quisieron acompañar a los premiados: Josefa Navarro más conocida como Pepita La Peluquera, Bárbara González de Frutas Bárbara y Jorge Pastor director comercial de Central Quesera Montesinos.
También estuvieron presentes distintas autoridades, entre ellas el concejal de Comercio Ildefonso Jiménez, el presidente de la Asociación de Comerciantes Expoboda José Manuel Coloma, así como el presidente y secretario de la Federación de Empresarios de Comercio de la Región de Murcia (FECOM) Antonio González y Pepe Iniesta, respectivamente.
Ildefonso Jiménez felicitó a los premiados y a la asociación por la organización de la gala. Igualmente destacó la importancia de no perder, en el comercio, aspectos tan populares como el ‘mostrador’ o ‘despachar’ a los clientes. El concejal de Comercio también invitó a todo el sector a potenciar la imaginación que repercutirá en el bien de comercio jumillano y de la ciudad en general. Por su parte, Antonio González, presidente de FECOM felicitó a la Asociación de Comerciantes de Jumilla por el éxito de esta IV Gala del Comercio jumillano, y les deseó toda clase de éxitos para la próxima edición de ExpoBoda Jumilla.
Antes de estas intervenciones, el portavoz de la Asociación de Comerciantes presentó el cartel del VI Salón Comercial Expoboda que se celebrará los próximos 7 y 8 de febrero de 2009. El cartel muestra a dos niños pequeños con el gesto de darse un beso y su slogan es ‘El futuro es nuestro’.
Tras la presentación, y la merecida bienvenida, fue Fali Sánchez, sobrina de Josefa Navarro la encargada de presentar a la primera galardona. En sus palabras recordó los años vividos junto a su tía Pepita, así como su trayectoria profesional, su trato con las clientas que se mantiene gracias a las generaciones que han llegado después y multitud de anécdotas vividas junto a la premiada. Una vez que recogió el premio, Pepita la peluquera agradeció el apoyo de todos sus familiares y amigos y tuvo un recuerdo para sus clientas.
Después fueron Juan y José Luis, nietos de Bárbara González, los que presentaron a su abuela. Lo hicieron de forma muy simpática y amena, recordando las varias décadas que lleva Bárbara al frente de su negocio, así como el apoyo recibido por familia y amigos. También la invitaron a que se jubile pronto y cumpla su promesa de “llevarles a Disneyland”. La premiada agradeció el galardón y la asistencia de todos los presentes.
Por último, Lorenzo Abellán, gerente de Montesinos, presentó a Jorge Pastor, e hizo un recorrido por su trayectoria profesional, que comenzó como jugador de fútbol, y después como comercial en distintas empresas hasta que llegó a Jumilla. Abellán afirmó que Jorge Pastor “no realiza una gestión, un viaje o una llamada, en la que no consiga una venta”. Por su parte, el premiado agradeció también las palabras de su presentador, el apoyo de su familia y sus compañeros e indicó que todavía le queda mucho que aprender y desarrollar en este sector.
Esta gala ha contado con la colaboración de la Consejería de Universidad, Empresa e Investigación a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Región de Murcia, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Jumilla y la Federación de Empresarios de Comercio de la Región de Murcia (FECOM).