Cerca de 100.000 litros de vino se repartieron durante el transcurso de la Gran Cabalgata del Vino 2008. Éste fue repartido por los integrantes de las doce peñas que tomaron parte en el desfile y que provocaron que todas las camisetas de los presentes se tiñeran, un año más, de color grana.
La Gran Cabalgata del Vino contó con gran asistencia de público, tanto de Jumilla como de muchas poblaciones cercanas, pero el número de asistentes fue algo menor que otros años. El balance de incidentes también se ha reducido y según informaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias Municipal, CECOPAL, “no hubo actuaciones y accidentes de gravedad”.
La cabalgata recorrió el nuevo itinerario, formando en avenida Reyes Católicos y siguiendo por avenida de Murcia, Cánovas del Castillo, calle de los Pasos y avenida de Levante para terminar en avenida de la Asunción.
La Federación de Peñas contrató un servicio de seguridad privada para evitar la avalancha de público en carrozas y tractores y, como cada año, un gran despliegue de seguridad veló por el funcionamiento de la Gran Cabalgata del Vino. Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, la Policía Local y Guardia Civil estuvieron presentes durante todo el recorrido para atender cualquier emergencia que pudiera surgir.