Tras las primarias celebradas en el partido Verdes Equo esta semana, Helena Vidal, ex-diputada regional, ha salido elegida entre las cuatro personas aspirantes a ocupar un cargo de eurodiputada para las próximas elecciones europeas del mes de junio en el seno de la coalición Sumar.
Vidal ha sido la segunda candidata más votada elegida entre 9 personas presentadas a estas primarias, solo por detrás del actual coportavoz de Verdes Equo, Florent Marcellesi. Las otras dos personas elegidas son Irene Vivas y Rodolfo Coloma.
Helena Vidal, psicóloga social especializada en mediación y género, y anterior coportavoz regional de Verdes Equo, ocupó el cargo de diputada regional en la legislatura pasada, entre febrero y mayo de 2023, propiciando que, por primera vez en la historia de nuestra región, el número de mujeres diputadas superara al de hombres en la Asamblea Regional, además de haber sido la primera diputada verde de este parlamento. Comprometida con el ecofeminismo, Helena Vidal aporta su experiencia en el activismo por el medio ambiente, la juventud, la salud mental y los derechos de los animales.