El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, se reúne en la sede del Departamento, con su homólogo chileno, Antonio Walker, que asiste a los eventos de la COP25 en Ifema. En el encuentro, Planas ha expresado su solidaridad con el pueblo chileno y el compromiso con una agenda multilateral que requiere unos esfuerzos urgentes ante la emergencia climática.
El Gobierno de España mantiene sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con el Acuerdo de París y con las metas en materia de energía y clima que persigue la Unión Europea, con un modelo de crecimiento y desarrollo neutro en carbono, inclusivo y solidario.
El ministro ha calificado la celebración de la COP25 en España, bajo la presidencia de Chile, como una oportunidad única para movilizar a la sociedad civil, las empresas y las administraciones españolas, en torno a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
Ambos ministros participarán mañana en la celebración del Día de la Agricultura y los Bosques en la COP 25, que incluirá, entre los que se incluyen la reunión de alto nivel sobre Bosques, lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas, para la agricultura familiar en España o el lanzamiento de la Plataforma de Latinoamérica y el Caribe de Acción Climática en Agricultura (PLACA)