
El portavoz de VOX Diego Jesús Martínez hizo una pregunta en el Pleno del pasado jueves, acerca de una presunta irregularidad en la construcción de unas naves nuevas, en terrenos no urbanizables. Ante esta consulta, se puso una vez más de manifiesto la inoperancia del gobierno municipal actual en minoría, y la mala fe de la propia alcaldesa.
Según manifiesta Martínez, como consecuencia de la inacción de los sucesivos gobiernos, son muchas las empresas que han visto limitado su crecimiento, así como autónomos que no reciben ningún apoyo para emprender. "De la agricultura y la ganadería mejor no hablar, van en caída libre en toda la Villa".
El edil municipal asegura que los vecinos del municipio llevan años sufriendo un enorme bloqueo de nuestro ayuntamiento, y cita sólo algunos ejemplos:
Sin Plan General desde hace más de 25 años.
Área del Sector Primario: sin ingeniero agrónomo con experiencia, expulsado en la práctica.
Área de Urbanismo: prácticamente sin operatividad, ya que la mayoría de asuntos de importancia se derivan a Infraestructuras.
Área de Infraestructuras: presuntamente asume expedientes que no son de su competencia, pudiendo incurrir en más irregularidades, y atascando otros asuntos durante meses.
Ante esta situación, el concejal de VOX afirma que el modus operandi desde hace años, y con el gobierno municipal actual cada vez más es: "Tú haz la obra que ya irán andando los papeles, y la multa suele ser pequeña". Eso sí, cuanto más poderoso sea el particular, más agilidad en los trámites.
"La alcaldesa nos dice a la única Oposición de VOX, que si vemos alguna presunta irregularidad denunciemos nosotros, que el equipo de gobierno está a otros asuntos, y o no se entera, o hace caso omiso".
"Desde el GM de VOX no queremos en absoluto perjudicar a ningún particular, autónomo o empresario, pero no podemos consentir que se perpetúe esa manera de funcionar de nuestro ayuntamiento", finaliza Martínez.