En el pleno extraordinario del pasado viernes el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuente Álamo, votó en contra de una nueva modificación de crédito, para hacer frente a deudas mal gestionadas con una mercantil, durante 2021 y 2022.
Diego Jesús Martínez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Fuente Álamo, justificó el voto en contra recordando que "no se puede gobernar a base de parches, sin hacer nada efectivo para reequilibrar las cuentas del Consistorio, y acudiendo continuamente a resolver los gastos corrientes con ingresos extraordinarios". "No es la primera vez que se acumulan deudas con empresas durante varios años, porque aparentemente ningún responsable del gobierno vigila la ejecución presupuestaria y de gasto, así como las teóricas actualizaciones de tarifas".
Así mismo el edil Martínez afeó al equipo de gobierno, que la oposición se entere a posteriori de una operación tan importante de refinanciación de los principales préstamos ICO del ayuntamiento, cuyo importe total es de 10,7 millones de euros. "Ese artilugio financiero lo utilizan las familias que no gestionan bien sus cuentas, ya que todo el mundo entiende que alargar los plazos de los préstamos para reducir las cuotas anuales, sólo significa que finalmente se pagará más por esos préstamos. O sea "pan para hoy y hambre para mañana" apostilló.
Para terminar, Martínez volvió a insistir en la necesidad de ajustar los ingresos y los gastos corrientes para el próximo presupuesto de 2024, y aparte de volver a revisar el gasto superfluo que seguro existe, puso como ejemplo la renovación del contrato de recogida de basura y limpieza viaria, que está en fase de redacción de los nuevos pliegos, y que va a pasar de 1,5 millones a rondar los 2 millones de euros. "El grupo municipal de VOX lleva semanas proponiendo la recogida de basura en días alternos, como un método efectivo de reducir ese enorme gasto, ya que actualmente no se recoge la basura los domingos y eso no significa un colapso del servicio los lunes. Además de que en otros municipios ya se adoptaron medidas similares hace años", finaliza el portavoz.
Ni que decir tiene, que esa propuesta de alcaldía salió aprobada con la abstención del PSOE, partido al que continuamente acude el equipo de gobierno actual para sacar adelante las iniciativas más peregrinas.