VOX Fuente Álamo presentó una moción en el pleno de noviembre sobre ayudas a la hostelería local que fue aprobada por unanimidad. Posteriormente quedaron reflejadas en los presupuestos para 2021 -aprobados en el pleno de enero- y a día de hoy son anunciadas para que los hosteleros que tan injustamente han sido tratados por la nefasta gestión de la pandemia puedan presentar las solicitudes del 1 al 10 de marzo.
“Desde este partido nos alegramos de que la propuesta de VOX se materialice en ayudas directas que van a beneficiar a los locales de hostelería del municipio”, ha afirmado el portavoz del GM VOX Fuente Álamo, Diego Jesús Martínez.
“En este caso se ha conseguido concretar las tan necesarias ayudas en muy poco tiempo con el objetivo de que supongan un cierto alivio a este sector tan castigado”, ha añadido el edil, quien concreta que se van a poder beneficiar alrededor de 50 locales de hostelería del municipio, la totalidad de los existentes en Fuente Álamo y pedanías.
Finalmente, se planteó una rebaja de las cargas fiscales municipales de los comercios en general de nuestro municipio, consistente en no cobrarles las mesas de las terrazas y la bonificación total de las tasas de recogida de basura.
“Desde VOX se seguimos trabajando con sentido común y en beneficio de todos los españoles”, concluye Martínez.