La alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, se ha reunido esta mañana con la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, para trasladarle las necesidades sanitarias que, en la actualidad, tienen los vecinos del municipio. Con el fin de ampliar la cartera de servicios médicos, la primera edil ha iniciado la reunión solicitando una unidad de Rayos X a través de un concierto con la clínica privada “Virgen de la Caridad”, teniendo en cuenta que este mismo centro ya tiene concertada una unidad de fisioterapia y rehabilitación con la que prestar servicio a los ciudadanos de la localidad.
La consejera, por su parte, se ha comprometido a trasladar esta petición al Servicio Murciano de Salud para que en el próximo concurso público de conciertos sanitarios, se incluya la prestación de este servicio de radiología convencional en Fuente Álamo y, como señalaba la alcaldesa, “evitar así el desplazamiento de los ciudadanos al Hospital Santa Lucía de Cartagena”. Otra de las peticiones más requeridas por los vecinos del municipio es evitar el cierre de los consultorios periféricos durante los meses de verano y que afectarían, por tanto, a las pedanías de El Escobar, Los Almagros, La Pinilla y El Estrecho.
En este sentido, la alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa; y la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, han llegado al acuerdo de mantener abiertos tales centros reduciendo el número de consultas a un día a la semana. Conesa valora muy positivamente la reunión mantenida puesto que “hemos conseguido mantener los servicios sanitarios en el municipio, sin recortes drásticos y redistribuyendo los medios técnicos y humanos de forma eficiente” El secretario general de la Consejería de Sanidad y Política Social, Martín Quiñorero; y la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Fuente Álamo, Maribel Martínez, también han estado presentes durante esta reunión.