El Ayuntamiento de Fuente Álamo y la Asociación "Proyecto Abraham" han firmado un convenio de colaboración por el que establecerán una línea de trabajo conjunta de carácter medioambiental y social.
Por un lado, y con la finalidad de reducir el vertido de residuos, se instalarán en la vía pública de todo el municipio contenedores de recogida de ropa, calzados y juguetes para evitar que éstos sean depositados en vertederos.
De esta manera, la asociación procederá a su recogida, clasificación y reciclaje para cubrir así las necesidades básicas de vestuario de los colectivos más necesitados.
Además, a través de la firma de dicho convenio, el Ayuntamiento se compromete a la cesión de espacios públicos para la realización de talleres ocupacionales como el de costura (realizado recientemente con la participación de 12 mujeres de la localidad), y otros muchos que se impartirán próximamente: informática, audiovisual o zapatero remendón.
Las charlas de sensibilización de reciclaje dirigidas a las asociaciones y centros educativos de la localidad son otras de las diversas actividades que forman parte de este acuerdo.