El nuevo Centro de la Mujer de Balsapintada (Fuente Álamo), inaugurado hoy por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, triplica la superficie de las anteriores dependencias. Se ha pasado de 40 metros cuadrados a los 120 de las actuales instalaciones.
Al acto de inauguración han asistido también la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, y la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa.
El nuevo local, situado en la calle Juan Castell, fue cedido por el Ayuntamiento de Fuente Álamo y rehabilitado conjuntamente por la entidad municipal y la Consejería. Las obras de adecuación ascendieron a 42.823 euros, de los cuales 34.450 fueron costeados por la Comunidad Autónoma y el resto, 8.373 euros, por la Administración local.
Una vez terminada la rehabilitación, el centro ha sido cedido por el Consistorio a la Asociación de Mujeres de Balsapintada, formada por 200 componentes y presidida por María Celdrán.
Entre las actividades socioculturales que se llevan a cabo figuran talleres de teatro, cocina y pintura.
El municipio dispone de otro local, de similares características, cedido a las distintas asociaciones de mujeres.
En 2008 se han concedido subvenciones para mejora y equipamiento de este tipo de instalaciones en la Región por valor de 1.240.000 euros frente a los 840.000 de 2007.