El Villarreal CF gana el XI Torneo de Fútbol Infantil "Ciudad de Totana" al vencer al Real Madrid (2-1) en la final
El Villarreal CF ganó el pasado domingo el IX Torneo de Fútbol Infantil "Ciudad de Totana" al vencer al Real Madrid por dos goles a uno en la final, revalidando así el campeonato que ya logró en la anterior edición, después de que el equipo madridista jugara con un futbolista menos desde el minuto diez por una expulsión, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El partido por el tercer y cuarto puesto lo disputaron el Málaga CF, que venció al combinado de la EF Totana (3-0); que fue el equipo de la Región de Murcia que mejor clasificación logró en el torneo por delante del Real Murcia y el FC Cartagena, respectivamente.
Totana acogió este pasado fin de semana el XI Torneo de Fútbol Infantil "Ciudad de Totana", cuyos partidos se celebraron en el estadio municipal "Juan Cayuela" y en el que se dieron cita los principales equipos infantiles A de Real Madrid, EF de Totana, FC Cartagena, Málaga CF, Villarreal CF y el Real Murcia, respectivamente.
En el grupo A estuvieron encuadrados el Real Madrid CF, EF Totana y FC Cartagena; mientras que en el B estuvo integrado por el Málaga CF, Real Murcia y Villarreal CF. Los partidos de grupos se jugaron durante la jornada de ayer.
Al acto de entrega de trofeos asistieron la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, quienes acompañado por el presidente de la EMF de Totana, Miguel Martínez, protagonizaron este acto institucional al término de la disputa de la final.
El Villarreal CF ya se impuso en la décima edición celebrada el pasado año; aunque otros equipos que lo han ganado han sido el Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona, Valencia CF y RCD Espanyol. En algunos trofeos precedentes, el torneo ha contado incluso con participación internacional.
En esta undécima edición, tuvo lugar un homenaje al que fuera concejal de Deportes y ex directivo de la Escuela Municipal de Fútbol, José Antonio Valverde Reina, recientemente fallecido.
Su hijo mayor, Alejandro Valverde Arnao, fue el encargado de recibir un ramo de flores y una camiseta con el apellido de su padre, quien fue uno de los grandes impulsores para la celebración y consolidación del torneo.