|
Se trata de seis furgonetas para la Unidad de Protección y Reacción (UPR), de las que dos serán destinadas a la Comisaría de Cartagena y las otras cuatro a la de Murcia; tres vehículos Maxizeta, uno destinado a Cartagena y dos a Murcia; un vehículo Celular para transporte de detenidos y nueve motocicletas con distintivos policiales para prevención y patrullaje.
Además, la nueva dotación incluye una furgoneta del Servicio de Desactivación de Explosivos y Amenaza Nuclear, Radiológica, Bacteriológica y Química (Tedax-NRBQ), así como un robot de desactivación de explosivos para ese mismo servicio.
González Tovar indicó que los nuevos medios fueron adquiridos por el ministerio del Interior para dotar al Cuerpo Nacional de Policía de los instrumentos necesarios que refuercen su labor de seguridad ciudadana y prevención en la Región.
Asimismo, el delegado del Gobierno señaló que la puesta en funcionamiento de estos medios comienza hoy y añadió que "esta nueva inversión es una demostración más del compromiso del Gobierno de España con la seguridad ciudadana y con la Región de Murcia".
"Desde el Gobierno central tenemos el objetivo de que los ciudadanos se encuentren protegidos y no se está escatimando en ningún esfuerzo presupuestario para que eso sea una realidad", precisó.
Al respecto, González Tovar anunció que la Jefatura Superior de Policía de Murcia contará con 27 nuevos efectivos, al recibir 50 nuevos funcionarios, aunque 23 de los que hoy están en distintos puestos de la Región se marchan a otras provincias.
Puntualizó que "con estas nuevas incorporaciones, el Cuerpo Nacional de Policía contará en la Región con una plantilla de 1.122 efectivos, 300 más que en 2003, lo que supone un incremento del 136 por ciento en un periodo de cinco años". EFE