Cámara celebra el fin de la Ciudad de la Justicia porque supone “un paso decisivo hacia la culminación de una demanda esencial de Murcia”
El nuevo edificio, construido sobre un solar cedido por el Ayuntamiento, podrá estar terminado en primavera de 2011
El Alcalde destaca que con esta nueva infraestructura los murcianos podrán beneficiarse de “una Justicia cómoda, eficiente y eficaz”
“Un paso decisivo hacia la culminación de una necesidad importante que teníamos en Murcia”. Con estas palabras ha valorado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, el inicio de las obras de la segunda fase que completará la Ciudad de la Justicia de Murcia, cuyo primer edificio se construyó a partir de 2003. Cámara celebra esta nueva inversión por cuanto representar una “mejora sustancial de las infraestructuras básicas de la administración de Justicia”.
El Alcalde ha celebrado igualmente el “excelente grado de colaboración y compromiso entre el Ministerio de Justicia y el Ayuntamiento de Murcia”. Una cooperación que ya quedó patente con el desarrollo del actual edificio del Palacio de Justicia, fruto del acuerdo entre ambas administraciones. En efecto, en 1969 el Ayuntamiento de Murcia compró el solar al Instituto de la Vivienda para cederlo después al Ministerio de Justicia, que se encargó de financiar las obras.
Cámara se ha mostrado satisfecho por la mejora de los servicios que recibirán los ciudadanos en general en relación con la Justicia y, también, en particular, los profesionales que trabajan en ella. De tal forma, que Murcia podrá beneficiarse de una “Justicia cómoda, eficiente y eficaz”.
Asimismo, el Alcalde ha concluido su intervención mostrando su satisfacción porque un arquitecto y una empresa murciana hayan sido elegidas para acometer la edificación, en concreto, Francisco José Sánchez Medrano y Construcciones Villegas, respectivamente.
El segundo y último edificio que integrará la Ciudad de la Justicia tendrá un coste de 28,4 millones de euros y podrá estar finalizado en abril de 2011. Albergará 45 juzgados y dispondrá de sotano (para archivos), semisótano (salas de vistas), planta baja (dependencias de decanato, atención al ciudadano, registro civil, etc.), primera planta (servicios comunes), segunda y tercera (juzgados) y cuarta planta (fiscalía).