La Patrona permanecerá lejos de su Santuario hasta el 28 de abril
Cumpliendo la tradición, el Alcalde, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, y junto a las autoridades militares y eclesiásticas, ha recibido a la Patrona de Murcia a las puertas de la Iglesia del Carmen.
Miles de murcianos –pese a las inclemencias del tiempo-han querido una vez más acompañar a la Fuensanta desde su Santuario hasta la Catedral, desde donde presidirá los actos que se celebren en la ciudad durante la Cuaresma y Semana Santa. La Patrona ha hecho su entrada en la Iglesia del Carmen con total puntualidad, concretamente a las 19 horas.
Previamente, sobre las 18 horas, y rescatando una antigua costumbre, Miguel Ángel Cámara y el Obispo de la Diócesis, José Antonio Reig Pla, presidieron el cortejo formado por concejales del Equipo de Gobierno y miembros del clero que se trasladó desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia del Carmen, acompañados por una banda de música y los maceros.
Una vez a las puertas de la iglesia, y sumándose a los miles de murcianos que un año más no han querido faltar a la cita, aguardaron la llegada de la Fuensanta cuya imagen, finalmente, se adentró en la parroquia a las 19 horas, invirtiendo en el recorrido unas cuatro horas.
A continuación ha tenido lugar el traslado procesional hasta la Catedral, donde permanecerá la Patrona hasta el próximo 28 de abril, cuando retornará a su Santuario del monte, una vez concluida la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.