La XV Feria de Ganado de Murcia, que se celebra del 3 al 6 de septiembre, presenta este año más novedades que nunca. La Feria contará con animales exóticos como monos, canguros, mapaches y reptiles. Además, vuelven al recinto de La Azacaya gallinas, pollos y avestruces, que llevan varios años sin verse en la Feria debido a los problemas derivados de la Gripe Aviar.
Los visitantes a la Feria de Ganado podrán participar en la escuela de iniciación a la equitación, que se celebra por primera vez, y disfrutar de la carrera de burros en la que participarán 30 burros con jinetes experimentados. Estas actividades están organizadas por la asociación ‘Amigos de los equinos’.
En esta ocasión habrá también exhibiciones de vuelo y adiestramiento de aves de cetrería. En concreto, se contará con 16 aves de cetrería y rapaces de varias especies. Las personas que acudan a la Feria se podrán fotografiar con estos animales, bajo la atenta mirada de sus cuidadores. Las exhibiciones se realizarán en la plaza central del recinto y estarán a cargo de la asociación ‘Las águilas del sol’. Las aves sobrevolarán al público, que podrá participar en el espectáculo.
Entre otras actividades, también se han previsto demostraciones de arreglo de todo tipo de aperos a cargo de un experto artesano, muestra y exhibición de perros de adiestramiento, venta de caballos de pura raza, compra y venta de ganado, muestra de razas autóctonas como la cabra murciana, la oveja segureña y el chato murciano, juegos infantiles, muestra de carruajes y exposición y venta de animales de compañía.