Reverte ensalza la “dimensión social” del trabajo de los notarios
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas afirma que la creación de un Colegio propio para la Región “servirá para acercar aún más esta institución a los murcianos”
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, ensalzó hoy la “dimensión social” del trabajo de los notarios, que, a su juicio, “cumple una función jurídica fundamental en el ámbito extrajudicial”.
En el acto de constitución del nuevo Colegio Notarial de Murcia y toma de posesión de su primera junta directiva, Reverte afirmó que la creación de este colegio profesional en la Región “servirá para acercar aún más esta institución a los murcianos”.
Durante su intervención, argumentó que “la creación de nuevas instituciones, más cercanas y próximas al ciudadano, acrecientan la confianza en nuestras capacidades de autogobierno”.
“El notariado ha sabido adaptarse perfectamente al ritmo social y económico. Su compromiso con la actualización de conocimientos y formación permanente ha hecho que hoy gocemos de unos profesionales altamente competitivos, capaces de adaptarse al ritmo que marca el desarrollo social y económico alcanzado”, indicó la consejera.
María Pedro Reverte explicó que el nuevo Colegio Notarial de Murcia nace tras la entrada en vigor del Real Decreto de 2007, que modifica el Reglamento de la Organización y Régimen del Notariado de 1944 y que adapta el ámbito competencial de cada Colegio al de las Comunidades Autónomas, “por lo que no parte de cero, sino que atesora buena parte de la experiencia previamente adquirida por sus miembros en ese común antecesor que, hasta ahora, amparaba la actividad tanto de los notarios de la provincia de Albacete como los de la Región de Murcia”.
Con la creación del Colegio de Murcia, “los notarios de la Región inician una nueva etapa, pero con la fortaleza que otorga la rica experiencia acumulada en este tiempo de cooperación y aprendizaje conjunto”, concluyó Reverte.