Cámara ha presidido la recepción oficial ofrecida en el Salón de Plenos y ha entregado a las 26 jóvenes y 33 niñas un juego de pendientes, cruz y broches huertanos
El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido hoy la recepción oficial que el Ayuntamiento ofrece cada año a las candidatas a Reina de la Huerta.
A partir de hoy las candidatas cumplirán un exhaustivo calendario de actos que seguirá el domingo 22 con la jornada de convivencia y concluirá con la elección de las nuevas reinas y su posterior coronación, que tendrá lugar el 28 de marzo y el 11 de abril.
La recepción ha comenzado a las puertas del Ayuntamiento, en La Glorieta, donde el Alcalde ha esperado la llegada del cortejo formado por las 26 candidatas mayores y 33 infantiles. Juntos, han accedido al Salón de Plenos, en el que han entrado la Reina Infantil 2008, María Contreras, del brazo del concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, y del presidente de la Federación, Antonio Avilés. Tras ellos, han accedido al salón el Alcalde de Murcia y la Reina de la Huerta 2008, Marta Cano Molina.
De forma individual, cada una de las candidatas ha recibido una insignia con el escudo del Ayuntamiento. A continuación, les han dirigido unas palabras el presidente de la Federación y el Alcalde, quien ha animado a las candidatas a “disfrutar al máximo de los días de fiestas”.
El acto solemne ha finalizado tras escuchar el Himno a Murcia y proceder al intercambio de regalos. Por parte del Ayuntamiento, las candidatas han recibido un juego de pendientes, cruz y broches huertanos.