Más de 10.000 personas participan en la Romería en honor de la patrona de Murcia
Murcia, 16 sep (EFE).- Más de 10.000 personas, según la Policía Local, acompañaron hoy en Romería a la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, hasta su Santuario, acto que se ha desarrollado sin incidencias importantes y ha estado marcado por la falta de autobuses para llegar al monte, a consecuencia de la huelga de los trabajadores de Latbus.
La romería, que cierra las fiestas de Murcia, comenzó alrededor de las 7 horas, tras celebrarse la misa de despedida a la patrona en la catedral, que ha permanecido abierta toda la noche.
Tras la misa, miles de personas acompañaron a la Virgen hasta la salida de la ciudad, lugar donde se unieron gradualmente alrededor de 80.000 personas que se congregaban en los alrededores y en el camino de subida al santuario.
Acompañada por más de 10.000 romeros y bajo la vigilancia de más de 200 efectivos de la Policía Local, bomberos, Cruz Roja, Agentes Forestales y voluntarios de Protección Civil, la procesión tardó más de seis horas en llegar al santuario, ubicado en el parque regional de El Valle-Carrascoy.EFE