El Grupo Municipal Socialista va a solicitar una reunión con los miembros de la Comisión de Selección de Personal laboral para que les aclaren los criterios que se han tenido en cuenta para la selección de las últimas contrataciones. Los socialistas quieren que les aclaren las serias dudas que existen en el pueblo, y en ellos mismos, de que algunas de estas contrataciones hayan sido realizadas con independencia, rigor o justicia social. “Con casi 1.300 parados en el pueblo, con familias en extrema necesidad, tiene que existir la total seguridad de que todo se ha hecho legal, y más todavía teniendo en cuenta los tristes acontecimientos y el aprovechamiento partidista que se hizo en el pasado del trabajo municipal”, han explicado desde el PSOE local.
Además, acusan desde el PSOE, estas contrataciones se han hecho con oscurantismo y sin la necesaria publicidad e información para que cualquier vecino o vecina pudiera haber tenido las mismas opciones para resultar contratada, porque se han realizado en Agosto y sin que prácticamente se enterara casi nadie; “se da la circunstancia de que solo 5 días antes, conocedores de que se necesitaría contratar personal porque iban a cerrar el Centro de Espinardo y a trasladar a algunas personas al Centro Reina Sofía de Fortuna, le pedimos en Pleno al equipo de gobierno que diera publicidad para que todos los vecinos tuvieran las mismas oportunidades, y no como siempre unos pocos, pero hicieron caso omiso”, explican los socialistas.
Desde el Partido Socialista han explicado que “consideran muy extraño que para algunos puestos los criterios de selección hayan sido genéricos y para otros muy concretos y directos, lo que hace que, tanto los ciudadanos como nosotros, necesitemos una aclaración consistente y creíble”.
El Grupo Municipal va a pedir los datos de todas las personas que estaban inscritas en la bolsa de empleo municipal y que reunían los requisitos en los puestos de trabajo que se han contratado. Desde el PSOE han explicado que “en caso de que nos denieguen la reunión y la información, posiblemente lo tengan explicar ante la Fiscalía, porque estamos dispuestos a todo con tal de que todos los ciudadanos de Fortuna puedan conocer cómo se puede entrar trabajar en el Ayuntamiento”.