El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró hoy las instalaciones del colegio número 3 de Fortuna, con capacidad para atender a 450 alumnos y que han supuesto una inversión de 3,1 millones de euros.
El titular de Educación manifestó que "la puesta en marcha del nuevo centro es la respuesta a una necesidad de escolarización del municipio" y se mostró convencido de que "contribuirá a mejorar el rendimiento académico de los alumnos y a seguir avanzando hacia la excelencia educativa".
El colegio dispone de 18 unidades, 6 para educación Infantil y 12 para Primaria y está dividido en tres módulos. El primer módulo está destinado a los alumnos de educación Infantil y es independiente del resto del centro; un segundo módulo que ocuparán los escolares de Educación Primaria, y un tercero que alberga el gimnasio, la sala de usos múltiples y el comedor, además de otras dependencias auxiliares.
Sotoca recordó que las nuevas instalaciones son fruto de la colaboración entre la Administración regional y el Ayuntamiento, que ha permitido en los últimos años realizar obras de mejora en el colegio Vicente Aleixandre, y ampliar el colegio San Antón (con 4 aulas y una sala multiusos) y el IES Santa María de los Baños (con 2 aulas taller), todo ello con una inversión cercana a los 600.000 euros.
El consejero concluyó que "esta nueva infraestructura responde al compromiso de la Administración regional por la calidad educativa y la mejora continua de la Educación, a la que el Gobierno autonómico no está dispuesto a renunciar, a pesar de las dificultades económicas".