Esta actuación para la supresión de barreras arquitectónicas beneficia de forma especial a personas con discapacidad física y mayores
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en el centro urbano de Fortuna para facilitar la movilidad de los peatones.
El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, acompañado del alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, explicó hoy durante la visita a las obras realizadas que "las mejoras redundarán en una mayor seguridad vial para los viandantes y evitarán caídas gracias a la colocación de un pavimento especial antideslizante".
Las obras se han llevado a cabo en las calles Ortega y Gasset, Reyes Católicos y Emilio Piñero. En concreto, se han eliminado todos los bordillos del anterior acerado y se ha colocado una pavimentación antideslizante a nivel de la calzada, distinguida por color, y una marca vial divisoria, "lo que permite aprovechar toda la anchura de las calles sin obstáculos y facilitar el tránsito por los vados peatonales", remarcó el director general. Se han instalado zonas de pavimentos con resaltes y diferenciación táctil en los accesos a los aparcamientos. Además, en la calle Ortega y Gasset se ha habilitado una plaza de aparcamiento para minusválidos.
Esta actuación, con una inversión de 126.398 euros, se enmarca dentro del Programa de Supresión de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas del Gobierno autonómico. "Su finalidad es garantizar la máxima accesibilidad de los espacios públicos de los municipios de la Región. Por este motivo, desde la Consejería se presta ayuda a las Corporaciones locales para lograr la mayor comodidad y aumentar la calidad de vida de los vecinos de los núcleos urbanos, y que benefician, de forma especial, a personas con discapacidad física y personas mayores", concluyó Navarro.