GoodData registra récord en el primer trimestre y prepara el lanzamiento de la IA para el segundo trimestre

Fuente:

GoodData registra récord en el primer trimestre y prepara el lanzamiento de la IA para el segundo trimestre

GoodData alcanza el 50+ Rule of 40, presenta innovaciones clave de producto y prepara el lanzamiento de IA para el Q2

GoodData, la plataforma líder de datos compuestos y análisis, ha anunciado un comienzo de 2025 sin precedentes, con un fuerte crecimiento de los ingresos, excelencia operativa y avances críticos en los productos.

Los resultados financieros muestran impulso, crecimiento y escalabilidad

En el primer trimestre, GoodData superó la puntuación de 50 en la Regla de los 40 -un parámetro clave que combina rentabilidad y crecimiento-, lo que indica una sólida salud empresarial y un creciente impulso del mercado.

Con un crecimiento anualizado del 41%, los resultados del primer trimestre de GoodData han superado a los del cuarto trimestre de 2024 como el trimestre de mayor crecimiento neto de los últimos cinco años. Este impulso sostenido refuerza la posición de GoodData como plataforma preferida para las empresas que crean productos de datos modernos y escalables.

"Este trimestre valida la escalabilidad y la salud de nuestro modelo de negocio", dijo James Gellert, director financiero de GoodData. "Estamos ejecutando con precisión, ampliando nuestro alcance empresarial y demostrando un fuerte apalancamiento operativo. Esperamos que esta trayectoria continúe hasta 2025".

Innovaciones de productos que responden a las necesidades de las empresas

Junto con unos resultados financieros estelares, GoodData ha introducido importantes mejoras en sus productos que respaldan su compromiso con el análisis de nivel empresarial. Entre ellas se incluyen:

Arquitectura preparada para la IA: para apoyar aún más la integración escalable de la IA, incluida la referenciación métrica dinámica, el aumento del modelado semántico y la entrega de información contextual, al tiempo que se mantiene una estricta gobernanza y seguridad de los datos.

Arquitectura de datos componibles: ampliación de la combinación de datos, el filtrado en tiempo real y el acceso a datos sin procesar para admitir entornos de datos abiertos y distribuidos sin necesidad de un almacenamiento centralizado.

Identidad empresarial y gobernanza: compatibilidad ampliada con Microsoft Entra ID, SAML y OIDC, junto con aprovisionamiento justo a tiempo y configuración del espacio de trabajo basada en la interfaz de usuario, que sustentan implantaciones seguras, escalables y multiinquilino.

Progreso en accesibilidad: avance hacia las principales normas mundiales de accesibilidad, incluidas WCAG 2.1 AA, EN 301 549 (UE), Sección 508 (EE.UU.) y PDF/UA, fomentando el compromiso de GoodData con la analítica inclusiva para todos los usuarios.

Estas inversiones posicionan a GoodData como una plataforma de futuro para las empresas que buscan soluciones de datos gobernadas, componibles y accesibles.

Aceleración hacia el análisis basado en IA

Sobre esta sólida base, GoodData se está preparando para lanzar su próxima ola de capacidades basadas en IA en el segundo trimestre. GoodData AI redefinirá la forma en que interactúan la analítica y la inteligencia empresarial, haciendo hincapié en la seguridad, la componibilidad y la escalabilidad para los usuarios empresariales.

"Vemos una clara alineación entre nuestra visión y las necesidades de las empresas actuales: gobernanza, escalabilidad e inteligencia procesable", dijo Roman Stanek, CEO de GoodData. "Este trimestre sobresaliente demuestra que nuestra estrategia está resonando, y nuestro próximo lanzamiento de IA ampliará aún más nuestro valor para los clientes que construyen productos de datos a escala".

Con el impulso de un primer trimestre sobresaliente, la continua innovación de productos y una perspectiva estratégica sobre la IA, GoodData está posicionada para un crecimiento sostenido en los próximos trimestres. 

GoodData registra récord en el primer trimestre y prepara el lanzamiento de la IA para el segundo trimestre - 1, Foto 1
Murcia.com