
Los más de 300 niños han podido compartir una merienda saludable gracias a la colaboración de empresas como El Pozo Alimentación, MercaMurcia, BrandsXpansion, Juver, Hero, Fundación Infantil Ronald McDonald y Agua de Cantalar
La primera plantilla del UCAM Murcia C.F. ha participado en las 30 estaciones de entrenamiento junto a los niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años
El estadio La Condomina ha sido el escenario este miércoles de la segunda edición de Unidos por el Balón, una jornada solidaria organizada por CaixaBank y el UCAM Murcia C.F., en la que han participado más de 300 niños procedentes de asociaciones sociales de la Región de Murcia.
La actividad, que se enmarca en el patrocinio que la entidad financiera mantiene con el UCAM Murcia C.F. desde hace nueve temporadas, ha consistido en un gran circuito deportivo con 30 estaciones repartidas por todo el terreno de juego. A lo largo de la tarde, los niños han disfrutado de dinámicas pensadas para fomentar la cooperación, la inclusión y los valores del deporte, acompañados por jugadores del primer equipo y más de 60 miembros del Voluntariado CaixaBank.
Han participado menores de entre 6 y 12 años vinculados a entidades como COPEDECO, Cáritas, Fundación Cepaim, Plena Inclusión, Inter Murcia y Fundación Secretariado Gitano, en una experiencia que ha unido deporte, solidaridad y compromiso social.
Además, los niños han podido compartir una merienda saludable gracias a la colaboración de empresas como El Pozo Alimentación, MercaMurcia, BrandsXpansion, Juver, Hero, Fundación Infantil Ronald McDonald y Agua de Cantalar.
La directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Olga García, ha señalado que "con iniciativas como Unidos por el Balón demostramos cómo, a través de la alianza con un club comprometido como el UCAM Murcia C.F., podemos generar un impacto positivo real en la vida de muchos niños y niñas de la Región de Murcia".
"Me agrada ver que organizaciones como El Pozo Alimentación, MercaMurcia, BrandsXpansion, Juver, Hero, Fundación Infantil Ronald McDonald y Agua de Cantalar, se han volcado con esta jornada solidaria y deportiva, en la que todos estos niños han podido disfrutar de una tarde muy especial", ha añadido García.
Por su parte, el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, ha manifestado que "la solidaridad forma parte del ADN de la UCAM y del equipo de fútbol, Llevamos mucho tiempo realizando infinidades de acciones junto a CaixaBank, con el único objetivo de ayudar a los más necesitados en nuestra querida Región de Murcia".
CaixaBank, a través de su programa de activación deportiva #ElFútboldetodos, desarrolla iniciativas que permiten acercar los clubes a sus aficionados, a la vez que promueve valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación. La entidad financiera considera el patrocinio deportivo como una herramienta estratégica que genera oportunidades de negocio, impulsa ventajas exclusivas para clientes y aficionados y, sobre todo, permite construir una sociedad más cohesionada.
Con acciones como Unidos por el Balón, CaixaBank reafirma su compromiso con la infancia, el deporte y la inclusión en la Región de Murcia.