Alice Kellen participará en el ciclo "Escritores en su tinta" el próximo 10 de abril

Fuente:

Alice Kellen participará en el ciclo

La reconocida escritora Alice Kellen será la próxima invitada del ciclo literario "Escritores en su tinta",. El encuentro tendrá lugar el miércoles 10 de abril, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura.

Autora de grandes éxitos como El día que dejó de nevar en Alaska, Nosotros en la luna o Todo lo que nunca fuimos, Alice Kellen se ha consolidado como una de las autoras más influyentes del panorama literario actual, especialmente dentro del género romántico. Con millones de lectoras y lectores en todo el mundo, sus historias, cargadas de emoción y sensibilidad, han marcado a toda una generación.

El acto será presentado y moderado por la periodista y gestora cultural, Lola Gracia, quien además coordina el ciclo desde sus inicios. La conversación con la autora promete ser un espacio íntimo y enriquecedor, en el que el público podrá conocer de cerca su proceso creativo, anécdotas y reflexiones sobre la escritura.

"Escritores en su tinta", que este año celebra su decimoctava edición, se ha convertido en un referente en la programación cultural de la Región de Murcia, acercando la literatura al público y fomentando el diálogo entre autoras y lectores. El ciclo está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia. La entrada al evento es libre hasta completar aforo.

Alice Kellen

Alice Kellen (Silvia Hervás, Valencia en 1989.) Es una enamorada de los gatos, el arte y las visitas interminables a librerías. Además, le encanta vivir entre los personajes y las emociones que plasma en el papel. Ha publicado 15 novelas, entre ellas Nosotros en la luna, El mapa de los anhelos, La teoría de los archipiélagos y Donde todo brilla, que han fascinado a más de 2.500.000 de lectores. Quedará el amor es su nueva novela

No se sabe mucho de la vida personal de la autora, sólo que su nombre real es Silvia Hervás. El seudónimo Alice Kellen lo eligió por Alicia en el país de las maravillas y Marian Keyes

Estudió Filología Hispánica, carrera que la decepcionó y abandonó en poco tiempo. Tras abandonar los estudios universitarios, empezó una empresa de marketing con su marido, y no fue hasta la publicación de su primer libro, que empezó a dedicarse de forma exclusiva a la escritura

Su primera novela se titulaLlévame a cualquier lugar, una comedia romántica que publicó enAmazon en 2013 y consiguió posicionarse como uno de los libros más vendidos, hecho que llamó la atención de varias editoriales, entre ellas NEO, que publicó la novela bajo su sello al año siguiente.

Aunque ya estaba en contacto con la editorial New Adult, Alice siguió auto publicándose, y algunas de sus novelas vieron la luz bajo otros sellos editoriales, como Titania, hasta que finalmente se estableció bajo el sello editorialPlaneta. Su obra ha sido traducida a una decena de idiomas.

Fue en 2024 cuando en una entrevista desveló su nombre real, Silvia Hervás

Alice Kellen participará en el ciclo Escritores en su tinta el próximo 10 de abril - 1, Foto 1
Alice Kellen participará en el ciclo Escritores en su tinta el próximo 10 de abril - 2, Foto 2
Murcia.com