
La tecnología rugerizada permite eliminar procesos manuales, mejorar la evaluación de daños de vehículos y un sistema de monitorización de todos los dispositivos desplegados.
La tablet UX10 de Getac facilita tareas clave como el escaneo de códigos de barras, reduciendo tiempos de inactividad, permitiendo incluso que funcione en condiciones climáticas adversas.
Hertz (NASDAQ: HTZ), empresa líder mundial en alquiler de vehículos, implementa la tecnología rugerizada de Getac, hardware y software, en la gestión de la recogida y devolución de sus vehículos de alquiler para optimizar y agilizar operaciones al tiempo que mejora la experiencia del cliente. Este proceso de digitalización comienza en algunos aeropuertos de Estados Unidos.
Los aeropuertos concentran un alto volumen de alquiler de vehículos, donde existe un gran flujo de actividad comercial: es necesario un proceso ágil y sin interrupciones para que el consumidor quede satisfecho. La tablet rugerizada UX10 de Getac, ya integrada en la operativa de Hertz, facilita esta automatización de tareas clave como la documentación del estado del vehículo y la identificación de reservas mediante escaneo de códigos de barras para reducir, al máximo posible, la dependencia de procedimientos manuales.
Reducción de tiempos de espera y optimización de recursos
La incorporación de tecnología rugerizada, además de soportar condiciones climáticas extremas, frecuentes en entornos al aire libre como las áreas exteriores de los aeropuertos, permite entregar los vehículos en tiempo récord y unificar el uso de diferentes herramientas para optimizar los procesos:
Digitalización: eliminación de procesos manuales, agilizando la facturación y devolución de los vehículos.
Seguimiento de informes de estado de vehículos (VIRS) desde el dispositivo, para mejorar la evaluación de daños y gestión de stock.
Mayor operatividad de dispositivos, reduciendo tiempos de inactividad y costes de soporte.
Gestión optimizada de equipos, gracias al sistema de monitorización en tiempo real, que permite conocer el estado y ubicación de cada dispositivo.
Por otro lado, el sistema Getac Device Monitoring System permite identificar qué tablets están funcionando y cuáles necesitan mantenimiento o arreglos con el objetivo de impulsar y mejorar su uso en cada punto operativo. Esta capacidad de supervisión en tiempo real evita interrupciones y mejora la gestión de recursos tecnológicos.
Lector de códigos de barras y garantía 'bumper-to-bumper'
Los dispositivos de Getac son totalmente configurables y personalizables según lo que necesite cada empresa. De esta forma, la UX10 se ha adaptado a los requisitos de Hertz incorporando: cámara integrada, para documentar fácilmente cualquier daño en los vehículos; lector de código de barras, para acceder a la información de reservas y registrar el número de identificación del vehículo; certificados de resistencia, para garantizar su funcionamiento en temperaturas extremas y condiciones adversas, ya que en muchas ocasiones se deben utilizar en espacios abiertos condicionados a la climatología de la zona; garantía total de tres años (bumper-to-bumper) con la que se reduce el tiempo de inactividad de los dispositivos y evita interrupciones en la atención al cliente.
"Nuestras soluciones de hardware y software personalizadas permiten a empresas como Hertz mejorar significativamente su eficiencia operativa y elevar la calidad del servicio en mercados altamente competitivos", afirma Rick Geisendorff, vicepresidente de Ventas y Marketing de Getac Norteamérica. "Aplicando tecnología avanzada facilitamos que los empleados realicen su trabajo de manera más eficiente, mejorando la experiencia de los clientes", concluye.